Páginas

lunes, mayo 26, 2008

Cuadro "paseo por la ría" oleo


Este cuadro lo pinté a óleo, después de pasear por la ría de Bilbao, el Nervión. No es que sea realista el cuadro, la verdad, pero estaba tan contenta paseando, y viendo el paisaje tan duro de industrias de los altos hornos, pero la montaña que veía al fondo, tan verde, y unas grandes tuberías, me inspiró este cuadro, junto con esa paz que llevaba dentro. Cuando llegué a casa me puse a dibujar lo que había sentido.
En Bilbao, la ciudad está rodeada de mucho verde, incluso a veces se ven las vacas pastando. Se ve un fuerte colorido, el azul, el verde y el del hierro oxidado.

viernes, mayo 23, 2008

Ilustración a plumilla. "El peso de la represión"



Este dibujo lo hice hoy, a plumilla suelta, sin dibujarlo antes en lápiz, tal cual me salía, bueno ya sabéis que lo que me gusta es hacerlo así. Con soltura y alma. Para mi este dibujo tiene mucho significado, es tal vez lo expreso todo en la imagen, al menos yo lo veo. Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

This drawing is make to today. I would like to know your opinion.

lunes, mayo 19, 2008

El Unicornio y el ángel

1998. dibujo

Cuadro "Los tres elementos."

Cuadro técnica: óleo. Año 2006. Los Tres elementos.

La montaña, el río y el árbol. Otro cuadro

Cuadro técnica: óleo, año 2004.
Este cuadro para mi significó mucho. Tal vez uno de mis preferidos. Primero hice un dibujo a lápiz, con el que pude relajarme, incluso me sirvió como terapia para sentir y ver lo que me estaba pasando en ese momento. Con el lápiz en la mano sin saber ni lo que iba a realizar, solo sabía que me apatecía dibujar. La mano iba sola sin parar, mientras me sentía que el pulso me latía con más fuerza. Me gustó ver el resultado, tenía mucha relación con lo que me estaba pasando.